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año:2021
 
institución:JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
 
institución:MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
 

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Años (1)
2021
14
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22530 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1502 Señora Alma López Ojeda Secretaria del Concejo Municipal concejo@muniquepos.go.cr Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde Municipal alcaldekim@muniquepos.go.cr mavendano@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Puntarenas Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Quepos Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de la Municipalidad de Quepos por la suma de ?4.822,3 millones .1 1 Monto exacto ?4.822.331.088,03. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@muniquepos.go.cr mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr mailto:mavendano@muniquepos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1502 2 14 de diciembre, 2021 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° MQ-ALCK-GF-37-2021 de 30 de septiembre de 2021, en atención a lo dispuesto en los artículos 19 y 106 de las Leyes 7428 y 7794 antes citadas por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presup ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21360 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1096 Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resultados del se ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 17152 03 de noviembre de 2021 DCA-4260 Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Quepos para degradar el procedimiento de Licitación Abreviada N.° 2021LA-000001-0023700001 promovido a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) para la “Adquisición de Equipo de Transporte (dos Vagonetas) para la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad de Quepos” a una Contratación Directa. Nos referimos a su oficio N.° MQ-ALCK-GF-044-2021 del 20 de octubre de 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, por medio del cual solicita a este órgano contralor la autorización indicada en la referencia. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud Como fundamento para solicitar la autorización de la degradación del procedimiento se indican los siguientes hechos: 1. Que la Municipalidad de Quepos , promovió la Licitación Abreviada número 2021LA 2020LN-000001-0023700001, a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), para la “Adquisición de Equipo de Transporte (dos Vagonetas) para la Unidad de Gestión Vial de la Municipalidad de Quepos”, cursándose la invitación el día 26 de agosto de 2021. 2. Que el acto de apertura se realizó el 9 de setiembre de 2021, donde se recibió solamente una oferta presentada por la empresa Maquinaria y Tractores Limitada por un monto de ¢224.121.966,00. 3. Que conforme al análisis realizado por la parte técnica se determinó que la oferta presentada supera el monto del presupuesto existente para el procedimiento de compra establecido por la Administración. Lo anterior, debido a que al momento de División de Contratación Administrativa 2 iniciar el proceso de compra se estimó un monto de ¢194.000.000, 00 y el monto ofertado por la única plica recibida asciende ...
Fecha publicación: 08/11/2021
Fecha emisión: 02/11/2021
Documento: 17152-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 V6 Al contestar refiérase al oficio N.º 16638 28 de octubre, 2021 DFOE-SEM-1183 Señor Jong Kwan Kim Jim Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Señora Alma López Ojeda Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimados señores: Asunto: Emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021 “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”. Para su información y fines consiguientes, y con la solicitud de que se haga del conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, me permito comunicarle la emisión del Informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2021, “Índice Institucional de Cumplimiento de Disposiciones y Recomendaciones (IDR)”, preparado por la Contraloría General de la República. El IDR tiene como propósito medir la eficacia, eficiencia y gestión de los sujetos fiscalizados, respecto a la atención de las disposiciones y recomendaciones contenidas en los informes de auditoría del período 2019-2020, según los avances logrados al 31 de julio de 2021. A efecto de dar a conocer los principales resultados del IDR 2021, se adjunta una infografía con los principales resultados, así como la ficha correspondiente al detalle de la calificación obtenida por esa Municipalidad. También se ha puesto a disposición un sitio web, en el cual se podrá descargar la versión digital del citado Informe y visualizar la calificación para cada una de las instituciones objeto de medición. Puede ingresar a dicho sitio en el siguiente enlace: https://sites.google.com/cgr.go.cr/idr Cabe indicar que, previo a la comunicación de los resultados, se realizó un proceso de validación con las instituciones, cuyas observaciones fueron analizadas por el Área de Seguimiento para la Mejora Pública, y se incorporaron los ajustes procedentes. Finalmente, se insta a esa Municipalidad a considerar los resultados del IDR, a efectos de identificar en su caso ...
Fecha publicación: 28/10/2021
Fecha emisión: 28/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 16683-2021  |  16684-2021  |  16565-2021  |  16566-2021  |  16567-2021  |  16568-2021  |  16569-2021  |  16570-2021  |  16571-2021  |  16572-2021  |  16573-2021  |  16574-2021  |  16575-2021  |  16576-2021  |  16577-2021  |  16578-2021  |  16579-2021  |  16580-2021  |  16581-2021  |  16582-2021  |  16583-2021  |  16584-2021  |  16585-2021  |  16586-2021  |  16587-2021  |  16588-2021  |  16589-2021  |  16590-2021  |  16591-2021  |  16592-2021  |  16593-2021  |  16594-2021  |  16595-2021  |  16596-2021  |  16597-2021  |  16598-2021  |  16599-2021  |  16600-2021  |  16601-2021  |  16602-2021  |  16603-2021  |  16604-2021  |  16605-2021  |  16606-2021  |  16607-2021  |  16608-2021  |  16609-2021  |  16610-2021  |  16611-2021  |  16612-2021  |  16613-2021  |  16614-2021  |  16615-2021  |  16616-2021  |  16617-2021  |  16618-2021  |  16619-2021  |  16620-2021  |  16621-2021  |  16622-2021  |  16623-2021  |  16624-2021  |  16625-2021  |  16626-2021  |  16627-2021  |  16628-2021  |  16629-2021  |  16630-2021  |  16631-2021  |  16632-2021  |  16633-2021  |  16634-2021  |  16635-2021  |  16636-2021  |  16637-2021  |  16639-2021  |  16640-2021  |  16641-2021  |  16642-2021  |  16643-2021  |  16644-2021  |  16645-2021  |  16646-2021  |  16647-2021  |  16648-2021  |  16649-2021  |  16650-2021  |  16651-2021  |  16652-2021  |  16653-2021  |  16654-2021  |  16655-2021  |  16656-2021  |  16657-2021  |  16658-2021  |  16659-2021  |  16660-2021  |  16661-2021  |  16662-2021  |  16663-2021  |  16664-2021  |  16665-2021  |  16666-2021  |  16667-2021  |  16668-2021  |  16669-2021  |  16670-2021  |  16671-2021  |  16672-2021  |  16673-2021  |  16674-2021  |  16675-2021  |  16676-2021  |  16677-2021  |  16678-2021  |  16679-2021  |  16680-2021  |  16681-2021  |  16682-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16526 26 de octubre, 2021 DFOE-LOC-1173 Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde Municipal alcaldekim@muniquepos.go.cr mavendano@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Puntarenas Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo y atención del oficio n.° MQ-ALCK-GF-045-2021 de 25 de octubre de 2021, relacionado con solicitud de prórroga Se acusa recibo y se atiende el oficio n.° MQ-ALCK-GF-045-2021 de 25 de octubre de 2021 , mediante el cual se solicita una ampliación de plazo para brindar respuesta a la1 solicitud de información remitida por la Contraloría General a través del oficio n.° 16261 (DFOE-LOC-1131) de 22 de octubre de 2021; en relación con el Presupuesto Inicial 2022 de la Municipalidad de Quepos. Sobre la petición planteada, una vez realizadas las valoraciones del caso, y en el entendido de que esa Administración adoptará dentro del plazo adicional solicitado, las previsiones para el envío de la información; se otorga una ampliación de plazo hasta el 27 de octubre de 2021 para brindar respuesta al oficio n.° 16261. La información solicitada deberá remitirse en formato digital mediante oficio suscrito por su persona a través del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos, los espacios necesarios para el envío de la información ya se encuentran habilitados. 1 Oficio recibido en la Contraloría General el 26 de octubre de 2021, con el número de trámite 31466-2021. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldekim@muniquepos.go.cr mailto:mavendano@muniquepos.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1173 2 26 de octubre, 2021 De requerir alguna aclaración respecto a la información solicitada ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 26/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.º 15746 15 de octubre, 2021 DFOE-LOC-1021 Señora Alma López Ojeda Secretaria del Concejo Municipal concejo@muniquepos.go.cr Señor Jong Kwan Kim Jin Alcalde Municipal alcaldekim@muniquepos.go.cr secretariaalcaldia@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n°. 1-2021 de la Municipalidad de Quepos La Contraloría General recibió el oficio N.° MQ-ALCK-GF-30-2021 del 15 de setiembre del 2021, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Quepos, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, Ingresos corrientes, Transferencia corriente de órgano desconcentrado, Transferencia corriente de Institución Descentralizada no Empresarial y recursos provenientes del Financiamiento por Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes, Amortización y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n°. 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n°. 106 celebrada el 06 de setiembre de 2 ...
Fecha publicación: 18/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01106-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas catorce minutos del seis de octubre de dos mil veintiuno.------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72 m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1 comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2 (…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).----- RESULTANDO I.- Que el diez de agosto del año en curso, el consorcio conformado por la empresa Desarrollos Allan Corrales Limitada y Constancio Umaña Arroyo en su condición de persona física (en adelante consorcio Dacor-Umaña), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado dentro del concurso de referencia.----------------------------------------- II.- Que mediante auto de las nueve horas once minutos del doce de agosto del año en curso, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso impugnado. Dicha solicitud fue atendida mediante el oficio No. DVM-A-DIE-SL-000503-2021 del trece de agosto del año en curso, según escrito agregado al expediente de apelación.------------------------- III.- Que de forma extraprocesal mediante oficio No. DVM-A-DIE-DDO-721-2021 del diecisiete de agosto del año en c ...
Fecha publicación: 11/10/2021
Fecha emisión: 04/10/2021
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14044 22 de setiembre, 2021 DFOE-LOC-0816 Señor Kim Jin Jong Kwan Alcalde Municipal alcaldekim@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n°. DFOE-LOC-SGP- 00002-2021 del “Seguimiento de la gestión pública sobre los requisitos y trámites establecidos para el otorgamiento de licencias comerciales (patentes) en las municipalidades de Alajuela, Belén, Escazú, La Unión, Liberia, Quepos, San Carlos, San José y San Ramón”. Con oficio n°. 08253 (DFOE-LOC-0254) del 07 de junio de 2021, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con la simplificación de trámites para el otorgamiento de licencias municipales. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar si en el otorgamiento de licencias comerciales (patentes), se aplica la Ley n°. 8220 y su Reglamento, en cuanto a la simplificación de trámites, para lo cual se consideró como marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas lo siguiente: Código Municipal, la Ley n°. 8220 y su Reglamento, directriz n°. 52-MP del 2016 sobre prescindir de la solicitud de fotocopias de cédula de identidad o cédula jurídica a ciudadanos, Directriz Presidencial n°. 20-MP-MEIC sobre a Acciones inmediatas para la simplificación de trámites en el Gobierno del Bicentenario, entre otra normativa, el documento sobre “Prácticas y políticas exitosas para promover la mejora regulatoria y el emprendimiento a nivel subnacional (documento de trabajo de la OCDE sobre gobernanza pública n°. 18), emitido por la Organizació ...
Fecha publicación: 23/09/2021
Fecha emisión: 22/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y tres minutos del diecisiete de setiembre de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72 m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1 comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2 (…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).----- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al CONSORCIO DACOR – UMAÑA, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HABILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta fueron realizadas por parte de la ADMINISTRACIÓN y el CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA al momento de contestar la audiencia inicial. Para la contestación de la presente audiencia, se le indica al apelante que las respuestas a la audiencia inicial, se encuentran disponibles en los folios 27 al 30 del expediente digital de la apelación, documentos que se encu ...
Fecha publicación: 17/09/2021
Fecha emisión: 17/09/2021
Documento: 13814-2021.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y un minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO DACOR – UMAÑA en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN DIRECTA SIN NÚMERO promovida por la JUNTA DE EDUCACIÓN DE LA ESCUELA LA GUARIA para “Obras prototipo: 1 aula académica 72 m2, 3 aula académica 72 m2 agrupada, 1 aula de preescolar 84 m2, 1 administración 84 m2, 1 comedor 72 m2. Obra complementaria: movimiento de tierras 5800 m2, demoliciones 625 m2 (…)”, recaído a favor del CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA, por un monto de ¢486.368.553,19 (cuatrocientos ochenta y seis millones trescientos sesenta y ocho mil quinientos cincuenta y tres colones con diecinueve céntimos).----- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al CONSORCIO INGENIERÍA CONTEMPORÁNEA E INTEGRACOM DE CENTROAMÉRICA (adjudicatario) para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar m ...
Fecha publicación: 24/08/2021
Fecha emisión: 24/08/2021
Documento: 12509-2021.pdf
Institución: JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LA GUARIA PUERTO VIEJO SARAPIQUI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION